Movimiento Político Plan

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS, POLITICOS Y FILOSOFICOS

MOVIMIENTO POLÍTICO PLAN

El movimiento político “PLAN”, es una organización política con una visión progresista, enfocada en el desarrollo sostenible de la provincia de El Oro, que está comprometido con la participación, equidad, transparencia, justicia social, desarrollo y la vocación de servicio en beneficio de su gente y el progreso de su pueblo.

Quienes integran el movimiento político “PLAN”, creer firmemente en la construcción del poder ciudadano enfocado a alcanzar el buen vivir, mediante una ciudadanía comprometida, progresista y apasionada con el desarrollo de la provincia. Consideramos que la democracia participativa es la única forma real y eficaz de Gobierno, en la cual las decisiones sean adoptadas por y para la ciudadanía a través de un mecanismo en participación en busca del bien común.

El movimiento político “PLAN”, se constituye como un espacio y oportunidad para que la ciudadanía tenga una participación real y directa en la construcción de una mejor Provincia, a través de una organización y militancia que ejerza la actividad política de manera ética, responsable, y transparente al servicio y desarrollo de todos los hombres y mujeres de nuestra Provincia.

El movimiento político “PLAN”, se constituye en una plataforma de empoderamiento popular y ciudadano, pretenden ser el puente entre la ciudadanía y los diferentes organismos de gestión gubernamental en su afán de contribuir al desarrollo de la provincia y el país, y el instrumento para el resurgimiento de un liderazgo que apuestan por la participación ciudadana y el compromiso con la transparencia, el servicio, el desarrollo local y nacional.

El movimiento político “PLAN”, surge como una necesidad ciudadana de recuperar y fortalecer el quehacer político con base en el sistema democrático y orientado por principios éticos que adecenten la gestión política, siendo una alternativa ciudadanía para vincularse con las decisiones de la gestión pública.

El ámbito de los Gobiernos Autónomos Descentralizados constituye el espacio institucional en el que la ciudadanía establece relaciones de mayor proximidad con la toma de decisiones políticas. Precisamente por ello resulta aún más incomprensible e inadmisible el proceso mediante el cual ciertas élites se han apoderado de los espacios político-institucionales. En muchos de los GADs en los que se gestionan importantes presupuestos, la ciudadanía asiste impotente a la reproducción en el ámbito local de los viejos y nuevos repertorios del caciquismo y la corrupción.

Ante el surgimiento de nuevas formas de populismo que intentan perpetuarse en el poder, el movimiento PLAN asume el compromiso de brindar una opción renovada del quehacer político, mediante cuadros comprometidos con la provincia y el país, generadores de propuestas que brinden soluciones serias, claras, responsables orientadas a solucionar los problemas sociales y atender las necesidades ciudadanas actuales.

El movimiento político “PLAN”, asume la política como una oportunidad de ejercer la gestión pública con vocación de servicio, y no como medio de servirse de ella, pensando en el mediano y largo plazo y en beneficio del interés general. Concebimos el individuo como actor principal de la vida social, política, cultural y económica, dotado no sólo de los derechos sino también de responsabilidades y deberes, por lo cual impulsamos una amplia participación ciudadana en una extensa  gama  de temas de interés local. La construcción de un Gobierno responsable demanda a su vez una ciudadanía participativa y responsable. Es esa combinación la que puede detonar el servicio, desarrollo y el bienestar de una sociedad.

El movimiento político “PLAN”, al ser un movimiento de carácter provincial, cree firmemente en los descentralización y desconcentración de la administración pública y el fortalecimiento de los gobiernos locales, asumiendo con responsabilidad sus competencias en función de sus capacidades institucionales y de gestión orientada a resultados.

El movimiento político “PLAN”, entiende que el desarrollo social y político de la provincia no puede ejercer desentendiéndose del ambiente en el que se ejecuta, por lo cual promulga el respeto al medio ambiente y el desarrollo sustentable como eje transversal de toda política pública, así como la obligación del estado y de los ciudadanos de proteger nuestros recursos naturales y nuestra extraordinaria biodiversidad, asegurando su disfrute por las generaciones futuras.

El movimiento político “PLAN”, es una oportunidad ciudadana para redefinir la política, la gestión pública y el día a día de todos y cada uno de los ciudadanos que buscamos brindar a nuestras familias un presente y futuro mejor, es por ello que todos tenemos un Plan de desarrollo en nuestras manos, tan solo debemos unirnos y ponerlo en práctica por nuestras familias, la provincia y el país.